Diputado del PVEM contra Alcaldías de carro completo

Tras recibir de organizaciones civiles una iniciativa sobre la Ley de Alcaldías, el diputado local del PVEM, Fernando Zárate Salgado, se pronunció por escuchar e incluir propuestas ciudadanas en la Ley Electoral capitalina. Asimismo, manifestó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) debe aprobar leyes en materia electoral y de alcaldías, que estimulen y amplíen la participación de la ciudadanía Lo anterior, dijo el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el propósito de evitar la continuidad de “mirreyes” o “virreyes” que “agandallen” las posiciones en las futuras alcaldías, incluidas las de los concejales. Advirtió que aprobar leyes que persigan el “carro completo” o que limiten los contrapesos en el funcionamiento de las demarcaciones territoriales sólo restaría las funciones y atribuciones de los concejales.

Más información.

0 replies