PAN y PRD prueban alianza por las alcaldías de la capital

La alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) anunciada a nivel nacional tendrá una “prueba de fuego” en la ciudad con efecto hacia 2018 a través de la Ley Electoral para que las alcaldías carezcan de contrapeso por medio de los concejos, acusan el Revolucionario Institucional (PRI) y Morena.

Debido a que cada una de las 16 alcaldías tendrá un concejo de 10 integrantes, quienes supervisarán y fiscalizarán el trabajo de los alcaldes y, además, aprobarán los proyectos de presupuesto anual, los institutos políticos han centrado su atención y disputas en la regulación para integrar dicho Concejos bajo las premisas de máxima democracia o gobernabilidad.

Más información.

0 replies